top of page

Iniciación al pádel: mejora tu condición física primero

Jugar al pádel ya es una forma en sí de mejorar tu forma física. Pero si estás empezando, puede que encuentres que este deporte es exigente, especialmente si hacía tiempo que no realizabas una actividad física o si, por ejemplo, no entrenas habitualmente y solo quedas con tus amistades, d

Prepara tu cuerpo para jugar a padel
Prepara tu cuerpo

e vez en cuando, para jugar un partido. Sea cual sea tu casa, hay algunos ejercicios que puedes hacer para mejorar tu forma física, que harán que te sientas mejor también en la pista de pádel.


Jugar al pádel ya es


una forma en sí de mejorar tu forma física. Pero si estás empezando, puede que encuentres que este deporte es exigente, especialmente si hacía tiempo que no realizabas una actividad física o si, por ejemplo, no entrenas habitualmente y solo quedas con tus amistades, de vez en cuando, para jugar un partido. Sea cual sea tu casa, hay algunos ejercicios que puedes hacer para mejorar tu forma física, que harán que te sientas mejor también en la pista de pádel.


Para mejorar tu resistencia y llegar al final del partido sin ahogarte, hay dos ejercicios, fundamentalmente, que puedes hacer: Correr: salir a correr de vez en cuando, al menos unos 30 minutos del tirón. Esto se puede “cambiar” también por algún otro ejercicio aeróbico como la elíptica, la cinta de correr, montar en bici o en la estática, dependiendo de si vas al gimnasio o prefieres y puedes hacerlo al aire libre. Hit: son ejercicios muy intensos, pero de corta duración, que tienen el mismo efecto, pero que pondrán más al límite tu cuerpo. ¡Eso sí, en menos tiempo!


Combinar fu


erza y resistencia es lo más recomendable, con estos, además de ganar musculatura, conseguirás pegarle a la bola con más fuerza, nunca mejor dicho. Puedes hacer sentadillas, flexiones, las planchas, "burpees", etc. y alternarlos con ejercicios de peso: ya sea levantando mancuernas si es lo que tienes en casa, o con las máquinas específicas que hay en los gimnasios para ello. Otros aspectos de la forma física que debes mejorar para mejorar en el pádel son la coordinación, la velocidad y la flexibilidad, y hay ejercicios específicos para ellos que puedes practicar, ya sea durante tu entrenamiento o por tu cuenta.


Consejos para el pádel de cara a los partidos, ¡para ganar!


Con una buena forma física y buenos entrenamientos, ya tienes mucho ganado. Y, volviendo a la frase del principio, sobre


la importancia del camino: el día del partido puedes estar mejor o peor, tener más o menos suerte, pero todo el esfuerzo que has hecho para llagar ahí, también suma.


Síguenos para más tips @Chupipadel www.chupipadel.com





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page